Política

16/01/2020

Sergio Massa: "Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman"

El presidente de la Cámara de Diputados argumentó su opinión en que la actitud previa al fallecimiento del fiscal no era la de alguien que se fuera a quitar la vida. También habló de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, inflación, Bolivia, Venezuela, y paritarias

A dos días de cumplirse cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba la causa por el memorándum con Irán, Sergio Massa fijó su postura ante la incógnita por el fallecimiento pese a que una pericia de Gendarmería confirma que fue asesinado.

El presidente de la Cámara de Diputados brindó una entrevista a Luis Novaresio en Radio La Red y expresó: "Yo intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman porque no parecía que la actitud previa a su fallecimiento sea la de alguien que piensa suicidarse. Intuitivamente creo más en el homicidio o suicidio inducido".

"Tenemos que lograr que la Justicia tenga todas las herramientas para esclarecer estos hechos. Son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea impunidad que tenemos que borrar", agregó Sergio Massa y aseguró que está tranquilo porque el presidente Alberto Fernández "está comprometido para que se esclarezca, es un compromiso genuino que compartimos hace años".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Por otro lado, Massa se refirió a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y reveló que su relación con ella es "de mutuo respeto y de trabajo coordinado para que las iniciativas del Gobierno Nacional tengan un reflejo positivo en el Parlamento".

Además, como presidente de la Cámara de Diputados y a propósito de la planificación en el Congreso junto a la presidenta del Senado, Massa anticipó que habrá sesiones extraordinarias: "Trataremos reforma judicial, eliminación de privilegios en jubilación de jueces. Los regímenes jubilatorios especiales llevan a que muy poquitos se lleven mucho y que muchos se lleven muy poquito".

En referencia a la situación económica, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que en el gobierno buscan "la recuperación del poder de compra del salario sin expansión de la base monetaria, sino con un cambio de destino de lo que hoy constituye esa base". En ese mismo tema.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Más frases destacadas de la entrevista a Sergio Massa en Radio La Red con Luis Novaresio:
 

- Paritarias: "Paritarias libres y acuerdos por debajo de la inflación no son contradictorios. La mejora de ingreso debe ser una recuperación genuina y no una carrera entre salario y precios. Hay empresas que condicionan la canasta de alimentos. Por eso la tarjeta alimentaria juega un buen papel. Hay empresarios que quieren abusar de las situaciones y se da por la concentración".

- Hiperinflación: "Estamos camino a una reducción de la inflación y eso se ve en la baja de la tasa de interés del último mes: para este año hay una expectativa positiva de reducción de la inflación récord que dejó Mauricio Macri. (...) Venimos de una inflación que además de hacer perder salarios, pymes, jubilaciones generó el récord de estar como Venezuela en el tema de inflación. El sendero a recorrer es largo y eso será en el marco de acuerdo de salarios y precios, Ley de Góndolas, Precios Cuidados, expansión de la base monetario, con un cambio de destino".

- Venezuela: "En ese país no se respetan las normas democráticas, persiguen opositores

- Bolivia: "Hubo un golpe de Estado, Morales es refugiado político en Argentina, primero fue a México. La condición de refugiado político no debe ser usada para afirmaciones políticas y creo que en ese sentido el Gobierno argentino le pidió que sea prudente".

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos