Política

05/05/2020

Sesión virtual en Diputados: "La tecnología llegó para quedarse"

Una vez que se acuerde un temario a tratar se determinará cuándo se dará el hecho histórico.

Debido a la situación de emergencia económica y sanitaria por el coronavirus, una de las actividades más importantes que se encuentran paralizadas es la parlamentaria. Sin embargo, tras muchas idas y vueltas, todo se encamina a que a más tardar la semana próxima se realizará la primera sesión virtual en el Congreso.

Juan Manuel Cheppi, Secretario de la Cámara de Diputados, dialogó con TN y explicó cómo funcionará la asamblea, las expectativas por la misma y destacó la incorporación de las nuevas herramientas: "Llegó para quedarse la tecnología: se realizaron más de 200 firmas digitales; se pone al servicio de una mejor democracia".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"No vinieron para quedarse, es temporal para poder trabajar y sacar las leyes que sean necesarias en este contexto complicado", aclaró Cheppi y adelantó que los presidentes de los bloques se van a poner de acuerdo en el temario: "Cuando realicemos la primer sesión, entiendo que mañana podemos tener la prueba y luego de eso, puede darse el jueves o la semana que viene cuando se acuerde un temario". 

Por otro lado, el Secretario de la Cámara de Diputados detalló cómo se llevarán a cabo las sesiones virtuales: "El formato de este tipo no son de larga duración, si no con temarios muy acordados y con mucho trabajo político previo para llegar a la sesión acotada y ordenada por el uso de esta herramienta".

"Se entiende que no pueden ser sesiones de 10 horas como se han desarrollado aquí: cada bloque sabe cómo votará y acompañará, esa es la esencia de este formato", recalcó Cheppi y amplió: "Una de cada tres bancas, que lo que vemos ya configurado, están todas las computadoras configuradas porque los que estén también acá van a estar en la plataforma virtual. La sesión es 100% remota, nada más que algunos van a estar acá".

Por último, se refirió a cómo será todo a la hora de votar: "Tenemos un demo. En esa aplicación está el módulo de votación, donde está afirmativo, negativo y abstención. Veremos de fondo cómo el sistema pide la foto del Renaper para certificar la votación".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos