Silvia Lospennato le reclamó a Javier Milei: 'Después de anoche, perdí toda la confianza que le tenía'.
Silvia Lospennato apuntó contra el oficialismo y contra los senadores misioneros: 'Los corruptos terminaron festejando y las personas de bien, amargadas y tristes'. Denunció que 'los senadores de Misiones cambiaron su voto a traición' y acusó al gobierno de no haber hecho nada para evitar la derrota. Reprochó: 'Usted, presidente, me defraudó', y cerró su descargo con un desafío: 'Ahora pongan su ejército de trolls a atacarme si quieren'.
Silvia Lospennato expresó su malestar tras el rechazo de la ley de Ficha Limpia. Apuntó contra el bloque de La Libertad Avanza, cuestionó a Javier Milei y aseguró que hubo incumplimientos de palabra por parte de senadores aliados.
nota
Tras el rechazo de la ley de Ficha Limpia en el Senado, la diputada nacional Silvia Lospennato se manifestó con dureza. Desde su banca, lamentó el resultado y sostuvo que 'la impunidad ganó, los argentinos perdimos y la corrupción ganó'.
La legisladora cuestionó a senadores de Misiones a quienes acusó de cambiar su voto en contra del proyecto sin previo aviso: 'Los senadores de Misiones que habían dado su palabra cambiaron su voto, pero además lo hicieron a traición'. También cuestionó el accionar del oficialismo y aseguró que existieron señales previas de apoyo a la norma que no se concretaron en la votación.
Lospennato dirigió un mensaje directo al presidente Javier Milei. Recordó una sesión anterior en Diputados donde el oficialismo no acompañó el proyecto: 'Cuando en noviembre 8 diputados del Bloque de la Libertad Avanza faltaron a la sesión especial diciendo que les había caído mal el fiambre, que habían perdido el avión o sorpresivamente querían introducir reformas que no habían planteado durante los meses anteriores, yo confié en su palabra'. Luego afirmó: 'Después de anoche, perdí toda la confianza que le tenía'.
También respondió al comunicado emitido por La Libertad Avanza, que desligó al bloque de la responsabilidad por el rechazo y aludió a Lospennato como impulsora del proyecto. 'Después de leer el infame comunicado de La Libertad Avanza, lavándose las manos por la caída de la Ficha Limpia y acusándome a mí, me da asco que sigan subestimando a los argentinos', expresó.
Ayer perdió la ficha limpia porque usted, senador Atauche, fue engañado por sus socios políticos o por algo peor, porque sabían que esto iba a pasar y no lo evitaron.
La diputada defendió a los senadores que habían pedido la sesión, entre ellos Carolina Losada, Luis Juez, Alfredo de Angeli, Alejandra Vigo y Andrea Teresita, y aseguró que confiaban en contar con los votos necesarios. Señaló además que el jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, había manifestado públicamente que la iniciativa contaba con respaldo suficiente: 'Por suerte hay videos y hay audios', dijo.
Lospennato sugirió que el oficialismo pudo haber evitado el fracaso legislativo con otras herramientas parlamentarias: 'Si esos dos votos no estaban, se pedía un cuarto intermedio, se mandaba el proyecto a comisión, como hicimos con la Ley de Bases en enero. Pero esta vez no. Sorprendentemente, no se hizo nada de eso'.
Planteó que lo sucedido fue un retroceso para el oficialismo y también para el trabajo cívico de organizaciones que impulsaban el proyecto: 'El gobierno perdió una ley que llevaba el nombre del presidente. Pero los argentinos perdimos mucho más ayer. Perdimos el trabajo de muchos años del movimiento Ciudadanos Ficha Limpia'.
Agradeció el esfuerzo de quienes promovieron la ley, como Gastón Marra y Fanny Mandelbaum, y mencionó a las más de 500 mil personas que firmaron la iniciativa. Cerró con una frase en la que anticipó posibles consecuencias políticas: 'Alguna vez el hartazgo de la gente va a ser tan grande que los que garantizan impunidad en la Argentina, y son varios, van a pagar los costos'.
"Los que garantizan impunidad, que son peores que los corruptos, van a pagar los costos. Porque nuestros hijos no se merecen vivir en el reino de la impunidad. Y ahora pongan su ejército de trolls a atacarme si quieren".
Finalmente, aludió a posibles presiones o acuerdos en el Congreso que habrían afectado la votación, y concluyó: 'Yo tengo la certeza de que la verdad siempre sale a la luz y el precio de los apoyos parlamentarios se publican en el Boletín Oficial'.
Fuente: Ejes de Comunicación