Suspendieron reunión de Gabinete
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la reunión de Gabinete programada para este martes en la Casa Rosada no se llevará a cabo. Sin embargo, las actividades ministeriales continuarán, con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario de prensa, Eduardo Serenellini, cumpliendo con compromisos previamente agendados.
La habitual reunión de Gabinete, que normalmente se lleva a cabo los martes en la Casa Rosada, no se realizará esta semana debido a "cuestiones de agenda", según informó el vocero presidencial Manuel Adorni. El funcionario comunicó la decisión a través de un mensaje en su canal de WhatsApp.
A pesar de la cancelación de la reunión de Gabinete, la actividad en la Casa Rosada no se detendrá. El ministro de Defensa, Luis Petri, participará a las 13:00 en la celebración por el Día de la República Árabe de Egipto y, más tarde, a las 17:00, se reunirá con el diputado español Carlos Rojas García, miembro de la comisión de Asuntos Exteriores de España y portavoz de Defensa.
Por otro lado, el secretario de prensa, Eduardo Serenellini, también tendrá una agenda ocupada. A las 11:00 se reunirá con el Director General de CONFIagro, Leonardo Sarquís, a las 14:00 con el diputado Rojas García, a las 16:00 con el Embajador Adjunto de la Unión Europea en Argentina, Erán Nagan, y finalmente a las 17:00 con el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
La suspensión de la reunión de Gabinete se da en un contexto de conflicto público entre Javier Milei y Victoria Villarruel. En medio de la interna se reveló que el nombre y la foto de Villarruel fueron eliminados del organigrama del Gobierno en el ?mapa de Estado? oficial. Este organigrama, disponible en el sitio web del Gobierno, muestra al presidente y a todos los ministros, pero omite a la vicepresidenta, destacando en cambio a Karina Milei, la hermana del presidente y Secretaria General de la Presidencia.
La ausencia de Villarruel en el organigrama refleja las crecientes diferencias entre ella y Milei. Villarruel ha expresado públicamente su disidencia en temas como la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, el rol de las Fuerzas Armadas en Seguridad y las dietas de los congresistas. Recientemente, la relación se tensó aún más después de que Villarruel apoyara al futbolista Enzo Fernández, en medio de una controversia. La situación ha escalado en las redes sociales, donde las críticas hacia la vicepresidenta se han intensificado, muchas veces desde cuentas anónimas.
Fuente: NA Agencia