Política

02/06/2023

Tolosa Paz lanzó su candidatura para competir por a gobernación

La ministra dijo que se postulará con la lista presidencial de Scioli; Kicillof reaccionó y ratificó la fórmula con Verónica Magario

Sin esperar a que Cristina Kirchner y el ala dura del oficialismo definan su apuesta, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció ayer que competirá por la gobernación bonaerense acompañando la postulación presidencial de Daniel Scioli. Ambos ya se habían mostrado juntos y ayer repitieron la postal, con una recorrida por el municipio de Tres de Febrero. 
"Yo quiero jugar en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Muchos me preguntan: Victoria, ¿vas a competir en la provincia?. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Voy a competir, no está claro contra quién. Y me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque no definieron todavía quién es el candidato", afirmó durante una entrevista en Radio 10. 
La ministra insistió en más de una oportunidad en esa incertidumbre: dijo que tomó la decisión sin saber con quién tendrá que enfrentarse y que lo hizo con la vocación de que no se puede especular. 
Por la noche, el gobernador Axel Kicillof tomó el guante. "No tengo ningún problema en competir. Lo dije en febrero. También lo mencioné en una reunión en el PJ. En la provincia, iré a unas PASO con quien quiera presentarse", dijo, para insistir: "Discutiremos sobre el mejor proyecto de provincia". Un mensaje para quienes, sobre todo desde La Cámpora, aún buscan que se postule a la presidencia y ceda el control del bastión kirchnerista. 
Kicillof envió otro mensaje interno. "Estamos trabajando con Verónica Magario. En principio, mi fórmula está cerrada", afirmó el gobernador, para disipar las versiones que ubican a Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Sergio Massa, como potencial vicegobernadora. 
Antes de que se registraran esos ecos, cerca Tolosa Paz explicaban ayer que fue casi ?natural? y ?lógico? el anuncio de la ministra, si se toman en cuenta sus últimos mo- vimientosjunto a Scioli. Afirmaron que ya acumula ?miles de adhesiones? (los avales a nivel provincial) para sostener su postulación. Señalaron que buena parte de esos avales fue obtenida de forma online y que comenzaron a buscarlos hace unas tres semanas atrás. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos