Política

10/10/2018

Tragedia de Once: Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

El ex ministro de Planificación fue hallado culpable del delito de "administración fraudulenta".

El ex ministro de Planificación y actual diputado kirchnerista, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, quien además determinó que el exfuncionario K fuera absuelto por la acusación de estrago culposo.

Por su parte, el ex titular de la Uniren, Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto de ambos delitos.

Con la sentencia, la responsabilidad de De Vido fue inferior a la atribuida a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi quienes sí fueron por estrago culposo.

Al finalizar la lectura, los familiares, después de unos segundos de silencio, se unieron en un mismo grito de Justicia entre lágrimas al considerar que la sentencia contra De Vido "es inferior a lo esperado, nos queda la apelación vamos a ir por el estrago culposo".

María Luján Rey fue quien, con la bandera en mano, animó a los familiares de las víctimas: "La primera condena contra De Vido en Once la conseguimos nosotros", resaltó.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el email y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos