Política

05/04/2021

Tras el contagio de Covid, Alberto Fernández está "estable" y sin síntomas

Lo informó la Unidad Médica Presidencial en un parte. Vizzotti destacó que está de "buen ánimo".

Tras la confirmación del positivo de coronavirus del viernes pasado, ayer se difundió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alberto Fernández, en el que aseguraron que está "estable". 
Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacaron que el Presidente estaba cursando la enfermedad sin problemas. 
La Unidad Médica Presidencial informó que evaluó el estado de Fernández. 
Afirmaron que se encuentra "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad". 
El mandatario seguirá cumpliendo "el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo" en la Quinta de Olivos. 
Además, destacaron la importancia de la vacunación contra el Covid: "Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente". 
El comunicado lleva la firma de Federico Saavedra, histórico médico de cabecera de Fernández a cargo de la unidad que depende de la secretaría General de Presidencia, que comanda Julio Vitobello. 
En sintonía con el segundo parte oficial, al mediodía Carla Vizzotti había comentado que Fernández se encuentra "de buen ánimo". 
"El Presidente está muy bien, de buen ánimo, con todos los parámetros de control de esta mañana estables", había adelantado la ministra de Salud. 
También ayer, Alberto Fernández conversó telefónicamente con Axel Kicillof. Además de hablar sobre su salud, trataron la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. 
"Acaba de llamarme el Presidente Alberto Fernández. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", expresó el gobernador bonaerense en Twitter. 
Desde su propia cuenta en esa red social, el Presidente agradeció diferentes líderes del mundo por la preocupación por su salud. Este domingo lo hizo con el primer ministro de la India, Narendra Modi. 
"El mundo entero debe aunar esfuerzos para poder minimizar los efectos de la pandemia", le escribió en su agradecimiento. 
Durante el sábado, Fernández agradeció los deseos de pronta recuperación de líderes políticos como el brasileño Lula Da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa y su amigo Evo Morales, de Bolivia. 
También recibió la solidaridad de presidentes de la región como el de Perú, Francisco Sagasti; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; el chileno Sebastián Piñera, el cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez y de Andrés López Obrador, de México. 
El Presidente recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero. Tres semanas más tarde le aplicaron la segunda dosis de la vacuna rusa. 
El viernes por la noche informó a través de su cuenta de Twitter que, tras sentir dolor de cabeza y tener unas líneas de fiebre (37.3°) se sometió a un test rápido y el resultado fue positivo. 
De acuerdo al primer parte médico, entonces se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el Presidente "y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas". 
También se procedió a un test de PCR, cuyo resultado se dio a conocer el sábado y confirmó que Fernández tiene coronavirus. 
Después de los primeros síntomas que presentó el Presidente, su entorno quedó aislado, entre ellos, Felipe Solá. Ayer el test de Covid del canciller dio resultado negativo., pero deberá hacerse otro en cuatro días. 
Además, cumplen aislamiento el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el secretario general Julio Vitobello; el vocero presidencial Juan Pablo Biondi; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Biondi también se hisopó y dio negativo. 
El sábado, el Presidente le dijo a Clarín: "Estoy bien, no tengo ningún síntoma. Solamente esa fiebre de ayer que conté en el tuit. Estoy aislado acá en la Quinta de Olivos. Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos". 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos