Política

14/09/2021

Un brasilero será el nuevo vínculo del FMI para la Argentina

El ex presidente del Banco Central de Brasil bajo la administración de Michel Temer asumirá el 3 de enero de 2022

Kristalina Georgieva, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció que el economista brasileño-israelí lian Goldfajn será el reemplazante de Alejandro Werner como director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo. 
El ex presidente del Banco Central de Brasil bajo la administración de Michel Temer asumirá el 3 de enero de 2022. Werner había anunciado su salida a principio de este año y dejó su cargo a fines de agosto pasado. 
Goldfajn es un economista duro que cuestionó los estímulos al crecimiento en Brasil en 2010 por sus efectos inflacionarios y el déficit de cuenta corriente. 
Jair Bolsonaro analizó la posibilidad de mantenerlo al frente del Banco Central en su Gobierno. Él se define como "moderado". 
A partir de 2022, se convertirá en uno de los referentes de la negociación con la Argentina, que hasta ahora está en manos de la segunda del Departamento, Julie Kozack junto al director del staff Argentina, el venezolano Luis Cubeddu. 
"Estoy encantada de que lian se una a nuestro equipo Tiene una experiencia impresionante en los sectores público y privado y es muy respetado como académico", indicó Georgieva. 
"Estudié en la escuela que llamamos keynesiana. Entiendo la administración pública, ir al gobierno, como el papel de moderador. Para ser un regulador, en el Banco Central, hay que actuar de manera equilibrada. No se radicaliza de una manera u otra", aseguró en una entrevista con el diario Valor de Brasil. 
"Que el mercado compita, luche. Veo el papel del Gobierno. El papel moderadores dejar que los mercados corran, pero nunca lo suficientemente sueltos como para ir a los extremos. Sabemos que los mercados por sí solos pueden conducir a la concentración, la que no tiene competencia", agrega Goldfajn
 

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos