Política

16/06/2020

Victoria Donda: "En Argentina hay racismo y se exacerba en épocas de crisis"

La titular del INADI comparó la discriminación en el país con la que vive Estados Unidos y también elogió a Alberto Fernández por la conducción frente a la pandemia del coronavirus

Victoria Donda opinó este mediodía en entrevista con Crónica TV sobre el racismo a propósito del caos que vive Estados Unidos en estos momentos tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía. La titular del INADI expresó preocupación por la discriminación en Argentina y explicó: "Tenemos diferencias con el tipo de racismo que existe en Estados Unidos, pero en Argentina hay racismo y se exacerba en épocas de crisis como se exacerban las desigualdades".

"Es un racismo estructural por la forma en la que se fue construyendo la sociedad", lo diferenció Donda y agregó respecto a la situación en Argentina: "La principal preocupación es que no se multipliquen los casos de discriminación, y vienen aumentando. Por eso estamos planteando que si el COVID no discrimina no lo hagamos nosotros. Estamos acompañando a todos los que se comunican con nosotros en la defensa de sus derechos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Victoria Donda:

"Hay que escuchar al presidente en las próximas informaciones que dé, esa va a ser la certeza que vamos a tener. El equipo de expertos y expertas están manejando la crisis de forma ejemplar para el mundo. Hay que depositar la confianza en aquellos que están timonenado el barco"

"Necesitamos un Estado que esté más presente con aquellos que tienen sus derechos vulnerados. El problema es que eso no ocurre en la Ciudad de Buenos Aires"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos