Política

04/01/2021

Victoria Tolosa Paz: "Le pedimos la renuncia inmediata a Carolina Píparo porque ese cargo hoy le queda grande"

La referente del Frente de Todos en La Plata también apuntó contra las autoridades locales por no haber hecho control de alcoholemia al marido de la diputada y culpó al intendente Julio Garro

En la madrugada del 1 de enero la diputada bonaerense Carolina Píparo viajaba en un auto conducido por su pareja, Juan Ignacio Bazali, cuando, según relató y denunció luego, la abordaron seis hombres a bordo de motocicletas para robarle. Sin embargo, luego se desencadenó una seguidilla de ellos que aún no están esclarecidos, y que terminaron con dos motociclistas atropellados y una acusación de homicidio en grado de tentativa contra Bazali y Píparo.

El caso genero revuelo por la relevancia mediática que tuvo Píparo hace años por otro caso de inseguridad, y por ser actualmente no solo legisladora bonaerense, sino también tener un cargo en el municipio de La Plata en Asistencia a la Víctima, el cual aumentó las críticas contra ella por haber embestido y huido.

Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y una de las dirigentes del peronismo que encabezan el pedido de renuncia de Píparo, cargó fuerte contra la diputada provincial en entrevista por Radio con vos y fue contundente: "Ella falló primero como funcionaria pública esa noche y le pedimos la renuncia inmediata porque ese cargo hoy le queda grande".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Desde el Frente de Todos pedimos la renuncia a ese cargo y dejamos en manos de los diputados la definición de la medida de lo que para nosotros quedó demostrado", sostuvo Tolosa Paz y remarcó que "está probada la inocencia de los jóvenes que se habían ido al casco urbano para recorrer el desfile de muñecos. Se encontraron con el vehículo que manejaba el marido de Carolina Píparo, los atropellaron y dejaron tirados. Se empieza a demostrar que hubo un atropello en la vía pública".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Victoria Tolosa Paz en Radio con vos

"Va a tener que probarse que ella sufrió un robo en la puerta de la casa de sus suegros y termina atropellando a más de 15 cuadras de distancia a estos jóvenes que nada tienen que ver con el robo. Lo que le sucedió no la exculpa de la responsabilidad"

"Me pregunto cómo después de 4 días del hecho no tenemos el análisis de sangre del marido de Píparo. El control de alcoholemia lo hace también el control urbano"

"Si atropellas a alguien en la vía pública te hacen un registro del nivel de alcohol en sangre. Y si estás con encima de lo permitido, te detienen el auto"

"Julio Garro tiene responsabilidad porque todo el sistema de cámaras de seguridad lo anunció con Carolina Píparo. Ella es funcionaria para hacer justamente lo que no hizo"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos