Política

07/02/2019

Ya hay seis funcionarios candidatos en carrera

Alejandro Finocchiaro aprovechó la conferencia de prensa pos-gabinete de ayer para lanzar su candidatura en La Matanza, bastión peronista y como el distrito más populoso del país, una provincia en sí misma. El ministro de Educación se convirtó en el primer funcionario de primer rango en el que la Casa Rosada apuesta para ganarle al peronismo bonaerense.

Pero Finocchiaro no es el único caso. Para estos comicios, dos de las administraciones de Cambiemos vuelven a apostar a integrantes de sus respectivos ejecutivos para poblar sus boletas del Conurbano.

Sin ir más lejos, anteayer la misma gobernadora María Eugenia Vidal llevó a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de recorrida por San Martín. Es el elegido del oficialismo para intentar destronar al peronista Gabriel Katopodis.

Tanto Finnochiaro y López Medrano fueron dos de los 25 alumnos de la "Escuelita del PRO", un curso impartido por Jorge Macri, jefe comunal pionero del espacio en el Conurbano.

El entrenamiento también fue realizado por Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Espera volver a disputar Hurlingham, que en 2015 quedó para Juan Zavaleta (PJ).

El equipo de Vidal aportará dos funcionarios: uno es Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, que intentará ganar en San Fernando, y el otro es Evert Van Tooren, en Esteban Echeverría.

Uno que no fue la escuelita pero dejó trascender sus intenciones es Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que quiere destronar a Gustavo Posse en San Isidro. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos