Por las provincias

21/05/2019

Acuerdo entre Salta y Tarija para la generación eléctrica

Los gobiernos quieren impulsar programas relacionados con energía solar térmica y fotovoltaica

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par del departamento boliviano de Tarija, Adrián Esteban Olíva Alcázar, firmaron ayer un convenio marco de colaboración energética, con el objetivo de impulsar programas relacionados con energía solar térmica y fotovoltaica, energía eléctrica e hidrocarburos.

El objetivo es "desarrollar las energías alternativas en la región y trabajar de manera conjunta con Salta, sobre todo por aquellos habitantes argentinos y bolivianos que viven cerca de la frontera y que tienen problemas de abastecimiento de energía eléctrica. Se trata de ser solidarios entre ambos países", explicó Olíva Alcázar.

Las declaraciones fueron formuladas ayer y en el acto de firma del convenio, que se desarrolló en la sede gubernamental salteña, donde también estuvo la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid.

"Esperamos avanzar muy pronto en lo que acabamos de firmar y en otras iniciativas, que tienen que ver con experiencias que se han desarrollado en Salta en generación de energía eléctrica, de energías alternativas y la distribución de las mismas", dijo el funcionario boliviano.

Luego, Olíva Alcázar resaltó que su par salteño "siempre ha trabajado por integrarnos, no sólo a Salta con Tarija, sino a todos los países de la región de la zona del Zicosur", y agregó que "esto es algo que nosotros apreciamos y valoramos mucho".

El fin del acuerdo que firmaron el Gobierno autónomo departamental de Tarija, del Estado Plurinacional de Bolivia, y Salta es impulsar medidas de corto, mediano y largo plazos que aumenten la integración y la diversificación de la matriz energética. 

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos