Por las provincias

07/09/2020

Acuerdo de Telecom y el gobierno de Misiones: Internet veloz en la provincia

Lla infraestructura en antena, soporte y fibra óptica que dispone Telecom, será vital para acortar "la brecha digital"

El gobernador de Misiones, el presidente de la Cámara de Diputados y el CEO de Telecom acordaron acciones conjuntas para desarrollar junto a Marandú Comunicaciones, la infraestructura y el soporte técnico para que todos los misioneros, accedan a Internet y se acorte la brecha digital. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y el CEO de Telecom Roberto Nóbile, avanzaron en un acuerdo bilateral de colaboración, que permita ?establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica?, según el memorando que se firmó digitalmente. 

Uno de los objetivos del vínculo entre Telecom y el Estado provincial, en otra articulación pública-privada, es que todos los misioneros accedan a Internet "con la misma velocidad y estabilidad que un posadeño o cualquier ciudadano de zonas urbanas". 

En ese sentido, la infraestructura en antena, soporte y fibra óptica que dispone Telecom, será vital para acortar "la brecha digital", se señaló. 

El CEO de Telecom, Roberto Nóbile, remarcó que "el propósito que perseguimos desde la empresa, es potenciar a la sociedad".

Y explicó en conferencia virtual a diputados y funcionarios que acompañaron la firma del acuerdo, que "la tecnología no sucede sola, sino con reglas claras e inversión. Invertimos muchos dólares para la cobertura 4G en el país y actualmente es la red más rápida del país y una de las más rápidas de Latinoamérica. La iniciativa del gobierno de Misiones, es el camino correcto", afirmó. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos