Por las provincias

21/09/2021

Adiós a las burbujas en las escuelas de Córdoba

Desde el próximo lunes, en las escuelas de todos los niveles de la provincia de Córdoba no habrá más burbujas

CÓRDOBA.? Desde el próximo lunes, en las escuelas de todos los niveles de la provincia de Córdoba no habrá más burbujas y la presencialidad será normal. La decisión fue oficializada ayer por la gobernación a través de los ministerios de Salud y Educación. La medida se fundamenta en la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y en el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios utilizados como aulas. 

Los cuidados preventivos que se deberán cumplir incluyen que el distanciamiento entre estudiantes sea de 50 centímetros, la ventilación completa de los espacios, el reemplazo semanal de barbijos tricapa para los alumnos y la realización de testeos aleatorios en escuelas con gran población. 

Desde el Ministerio de Educación indicaron que aplicar el nuevo criterio de distanciamiento exigirá a los equipos directivos y docentes, y a toda la comunidad educativa, "reforzar el estricto cumplimiento de los demás pilares del cuidado" como el "buen uso del barbijo" (tapando nariz, boca y mentón), la higiene frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel) y la aireación. 

En Córdoba, la presencialidad plena comenzó al inicio de este mes en cursos donde se podía garantizar la aplicación del protocolo con un distanciamiento de 90 centímetros; ese esquema alcanza al 75% de la matrícula.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos