Por las provincias

14/03/2023

Adolfo Rodríguez Saá se pasó a la oposición y complica a su hermano

El cinco veces gobernador puntano decidió sumarse al lema "Cambia San Luis", que concentra a casi todo el arco político opositor.

En otro capítulo de la pelea entre hermanos, ayer el senador Adolfo Rodríguez Saá bajó su candidatura a gobernador y anunció que su espacio político no competirá dentro del Partido Justicialista de San Luis. El senador - y cinco veces gobernador puntano decidió sumarse al lema "Cambia San Luis", que gira alrededor de la figura del ex mandatario provincial Claudio Poggi y concentra a casi todo el arco político opositor. 
El actual gobernador, Alberto Rodrígues Saá, no puede buscar otro mandato este año y designó como su delfín a Jorge "Gato" Fernández. 
La pelea "a muerte" entre el gobernador y su hermano senador puede implicar que por primera vez desde el regreso de la democracia el PJ pierda el control de San Luis. Ambos hermanos se han sucedido varias veces en la gobernacion, salvo entre 2011 y 2015 cuando avalaron la candidatura de Claudio Poggi, quien entonces integraba el esquema del oficialismo puntano. Adolfo Rodríguez Saá fue expulsado del PJ de San Luis por orden de su hermano. 
Adolfo Rodríguez Saá convocó ayer a la prensa puntana para comunicar que su sector hizo "todos los esfuerzos para lograr la unidad" y a cambio ?nos han cerrado todas las puertas?, y dio por finalizado el plazo de espera con el que había interpelado a las autoridades del PJ provincial para que le habilitaran su postulación a gobernador bajo el lema oficial. 
?El único culpable de no lograr la unidad es el presidente del Congreso del PJ?, sostuvo el legislador en referencia a su hermano y aseguró que su sector no descansará en su ?irrenunciable lucha por los valores del justicialismo de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica?. Cambia San Luis reúne a un amplio abánico de fuerzas políticas (desde el PRO y la UCR a a Libres del Sur y Avanzar San Luis, el partido de Claudio Poggi) que buscan ganar la gobernación puntana. Las elecciones en San Luis están convocadas para el domingo 11 de junio. 
La decisión del senador se conoció luego de tres días de tensión en la sede del PJ de San Luis, donde parte de la militancia que lo acompaña se presentó para pedir una definición de las autoridades partidarias sobre el pedido de nominación como único candidato del oficialismo. La repuesta no sólo no llegó sino que en la noche del domingo los militantes fueron desalojados casi por la fuerza del local partidario, luego que la apoderada del partido se presentara en el lugar y ordenara el desalojo bajo la pena de ser acusados por "usurpación"
"Seguiremos nuestra batalla hasta asegurarle al pueblo de San Luis el derecho al trabajo, a una educación de excelencia, el acceso a la vivienda digna, una salud de calidad y seguridad para sus familias, hasta que vuelva a reinar el amor y la igualdad", dijo Adolfo Rodrígues Saá. 
En una movida sorpresiva, el mes pasado la senadora Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador de San Luis, rompió con el bloque del Frente de Todos y se sumó a uno nuevo con otros tres ex oficialistas y la cordobesa Alejandra Vigo. Adolfo Rodríguez Saá aún integra la bancada del Frente de Todos, pero jugará en San Luis con, entre otros, el PRO. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos