Por las provincias

27/01/2020

Agenda hídrica, entre prioridades de gobernadores NEA-NOA

La agenda en materia hídrica -de fuerte impacto en la economía local- forma parte creciente del lote de prioridades de los gobernadores del Nordeste y del Noroeste, tras el recambio de poder del 10 de diciembre.

En esa línea, por caso, en las últimas horas mantuvieron un encuentro el mandatario santafesino Omar Perotti y el Fiscal de Estado entrerriano, Julio Rodríguez Signes, donde analizaron la senda de organización jurídica para que las provincias puedan participar de la administración de la Hidrovía Paraná-Paraguay, tras el guiño político otorgado en ese sentido por Alberto Fernández en diciembre pasado.

Según Rodríguez Signes, una de las posibilidades sería "firmar un tratado interprovincial de todas las provincias" que forman parte de esa idrovía "para poder, desde esa posición, plantear las cuestiones de profundidad, navegabilidad, ambientales y de uso del recurso".

El Fiscal de Estado del distrito que gobierna Gustavo Bordet recordó además que por esa vía -que involucra a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones- "transitan" las exportaciones paraguayas y del sur de Brasil y gran parte de las exportaciones argentinas que salen por el puerto de Rosario.

En paralelo, según lo consignado por Diario Norte, el 5 de febrero se reunirán los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Perotti para reactivar el comité de cuenca de los regionales Ba­jos Submeridionales.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos