Por las provincias

11/02/2021

Alivio en El Bolsón: cedió en tres sectores el incendio forestal, que ya lleva 18 días

La gobernadora declaró el estado de alerta máxima, que incluye la prohibición de encender fuego al aire libre y toda actividad que pueda ocasionar focos ígneos

SAN CARLOS DE BARILOCHE. A 18 días de su inicio, las tareas que realizan los brigadistas para contener el fuego en cercanías de El Bolsón experimentaron ciertos avances: de acuerdo con el último parte diario emitido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de esa localidad, los sectores 1, 3 y 5 están en "guardia de cenizas".

Se trata de una de las etapas en los distintos estados de un incendio hasta declararse la extinción total: fuera de control, detenido o contenido, circunscripto, controlado y finalmente extinguido. En esa última fase, cuando un incendio no muestra signos de actividad, los brigadistas hacen tareas de liquidación y guardia de cenizas.

En el caso del siniestro de Cuesta del Ternero, los sectores 1, 3 y 5 son los que se encuentran más alejados de El Bolsón, al este de la ruta 6, que conduce a El Maitén. Durante la jornada de anteayer, "los sectores 1 y 3 fueron recorridos por personal del Splif El Bolsón con un camión cisterna, con muy poca actividad", mientras que "se hicieron unos tiros de agua desde el helicóptero en la parte alta" del sector 5, indica el último parte.

De todos modos, la guardia de cenizas no implica que el fuego haya conseguido ser extinguido en esas tres zonas. "Para que el incendio esté controlado, nos quedan aún algunos días. Y para que esté extinguido no van a ser menos de 15 o 20 días", afirmó ayer a La Nación Orlando Báez, jefe de la Central del Splif de Bariloche.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos