Por las provincias

31/12/2020

Ante suba de casos de covid, gobernadores ya tantean el botón rojo

Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Catamarca advirtieron sobre retorno de restricciones. Neuquén suspendió operaciones programadas.

El relax social que derivó de las aperturas programadas en todo el país por la baja de casos de covid, tiene ahora la lógica consecuencia del aumento de contagios, motorizada también por las reuniones sociales navideñas.

Ante este nuevo mapa que en el último parte llevó a números de pico de pandemia, los gobernadores ya analizan dar marcha atrás a la flexibilidad y reimponer las restricciones.

Ayer, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, dijo que la suba de casos se debe "al relajamiento de las medidas de cuidado, la falta de distanciamiento social y los descuidos en la higiene respiratoria y de manos". La funcionaria de Gerardo Zamora alertó que el "COE seguramente se verá obligado a solicitar al Poder Ejecutivo medidas más restrictivas como las conocidas en fases anteriores".

También evalúa retroceder un casillero el catamarqueño Raúl Jalil. "El COE ve con preocupación que a 13 días del paso a Etapa Verde se hayan triplicado los casos", dijo. Y agregó que después de las fiestas "es probable" que la provincia retorne a la Etapa Amarilla.

Otro mandatario que ya tantea el botón rojo es el mendocino Rodolfo Suarez. "Tratamos de tener la mayor amplitud posible, pero miramos el sistema sanitario y ya hemos dicho que si hay que volver atrás, lo haremos", dijo el gobernador radical en una entrevista televisiva, consignada por el medio local El Sol. La fecha para bajar la palanca también será después de los festejos del año nuevo.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos