Por las provincias

12/02/2019

"App" cordobesa de delivery se expandirá a Uruguay y México

Rapiboy negocia un acuerdo con Pedidos Ya para aterrizar en tierra "charrúa". En el país, ya está presente en su ciudad, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán

Nació en Córdoba, se expandió por Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán y, ahora, está próxima a su lanzamiento internacional.

Rapiboy, plataforma que une a repartidores con restaurantes, busca levantar u$s 1 millón en una ronda de inversión para financiar sus aterrizajes en México y Uruguay este año.

Un viaje a Londres le abrió la cabeza a Francisco Copello y regresó con la idea de crear un emprendimiento que vinculara a empresas que tuvieran una necesidad con personas que pudieran satisfacerla. Con Agustín Achával, Lucio Paone y Alejandro Guzmán, fundaron en 2016 una plataforma que prestaba servicios de cadetería. El contacto con la cadena de heladerías Grido -a la que le interesaba el modelo pero adaptado a su rubro- los llevó a replicar el sistema para el delivery de comida.

"A fines de ese año, vimos que había crecido cinco veces más rápido que la plataforma de cadetería. Entonces, decidimos quedarnos sólo con una", cuenta Achával, actual CFO de la compañía.

A cambio de un fee, Rapiboy le permite a los restaurantes reservar repartidor para un día y un horario determinados. A diferencia del modelo de negocio de Rappi o de Glovo, la facturación y pago de los servicios corre por cuenta del local. "Decidimos tomar la precaución de no intermediar con el cobro, que era uno de los argumentos que nos mencionaban nuestros abogados cuando les planteamos la idea del emprendimiento.

Nosotros sólo prestamos el servicio de comunicación y de atención al cliente", explica. Su concepto, agrega, es complementario con Pedidos Ya. De hecho, Rapiboy planea aliarse con esa app para su llegada a Uruguay, anticipa.

En 2017, la empresa recibió una inyección de más de u$s 200.000 para su desarrollo tecnológico y comercial. Recibió capital de la aceleradora cordobesa Incutex, de inversores ángeles y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Un año y medio después, abrió oficinas en Buenos Aires y, a los pocos meses, amplió su red a Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe y Tucumán.

El debut internacional será en abril, Uruguay, para lo cual se está negociación con Pedidos Ya, oriunda de ese país.

"Su fuerte está en las ventas como marketplace. Podemos complementarnos entrando por el lado del reparto", explica Achával. La apertura de una sucursal en México es el objetivo del segundo semestre.

"Tenemos un cronograma de 10 ciudades. Elegimos empezar por Guadalajara y, luego, San Luis de Potosí. Una vez que conozcamos bien el mercado, iremos a la Ciudad de México", agrega. En ese país, Rapiboy tiene una alianza con la plataforma Sin Delantal.

Chile podría ser un tercer destino de la expansión. "En la ronda de inversión, hicimos contacto con un fondo con capital ahí. Estamos negociando. Si ellos entran en esta nueva ronda, deberíamos abrir una oficina en Chile y prestar servicio", dice Achával.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos