Por las provincias

11/03/2019

Arranca Expoagro, en un año donde se espera otro récord del campo

Hoy habrá una cena encabezada por Vidal. Y de martes a viernes quedará abierta la megamuestra.

En marzo arrancan las clases y, luego de las vacaciones, para muchos adultos también este mes representa el comienzo fáctico del año. En el hemisferio sur del planeta coincide con la cosecha de los principales cultivos.

Y, si coincide con un año electoral, también es el momento en el que los políticos empiezan a intensificar sus campañas.

En medio de ese combo ecléctico, Expoagro, la megamuestra del sector económico más dinámico de la Argentina, que se desarrollará desde el martes hasta el viernes en San Nicolás, en el norte bonaerense, se planta en el almanaque como el amanecer de un nuevo ciclo.

Esta vez, como pocas, despierta expectativas sobre la actividad general del país: se lo percibe como el puntapié inicial del esperado flujo de 28.000 millones de dólares en granos y derivados agroindustriales, tal como anticipó Clarín en enero y es la cuenta que ahora está sacando el Gobierno como catapulta hacia la elección presidencial de octubre.

El despliegue del campo, los 365 días del año, en todo el país, trasciende a los comicios. Pero, tras el conflicto de 2008 ningún político desconoce su impacto socio productivo. Por eso, oficialistas y opositores, de todas las categorías y procedencias, se anotaron en la agenda cargada de reuniones y negocios que se sucederán desde la noche de este lunes, porque habrá una cena previa de camaradería encabezada por la gobernadora anfitriona, María Eugenia Vidal. La acompañarán el ministro de Producción, Dante Sica, y el senador peronista Miguel Pichetto, junto a destacados empresarios y representantes del Grupo Clarín y el diario La Nación, organizadores de la feria a través de la firma de eventos que comparten: Exponenciar S.A.

"Queremos poner una dosis de buena onda porque viene una cosecha fantástica", resumió Luis Zubizarreta, presidente de ACSoja, la asociación que nuclea a la cadena de la oleaginosa. "Por supuesto que hay temas que resolver, y hay dificultades, desde las condiciones macro por las retenciones y los altos costos financieros, hasta cuestiones más puntuales, como la quita de reintegros y diferenciales para alentar productos con valor agregado y economías regionales", agregó.

AGENDA

  •  Valor entrada general: $ 250. Los menores de 12 años no abonan entrada.
  •  Los Jubilados abonan sólo el 50% de la entrada general.
  •  Personas con capacidades diferentes: entran gratis con un acompañante, presentando certificado de discapacidad.
  •  2 x 1 Club La Nación y 365.
  •  Expositores 2019: se esperan más de 500.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos