Por las provincias

08/01/2019

Ascienden a 23 los casos confirmados de hantavirus en Chubut

La "contingencia epidemiológica" se declaró hace más de un mes y tuvo como saldo fatal la muerte de seis pobladores de Epuyén.

El ministerio de salud del Chubut informó ayer que son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos en terapia intensiva- desde que se declaró la "contingencia epidemiológica" el 3 de diciembre pasado, con 8 casos descartados y un sospechoso del que se esperan los resultados del instituto Malbrán. "Se informa que del total de los 23 casos positivos confirmados por hantavirus en el contexto del brote de la localidad de Epuyén, 1 corresponde al caso de la ciudadana chilena internada en el hospital de Puerto Montt" que había sido dado como "caso sospechoso" el pasado fin de semana y ahora se confirmó como positivo, se indicó oficialmente.

En el Informe 36, que se difundió ayer se detalló además que hay 7 pacientes en sala de aislamiento del hospital de Esquel, 2 en terapia intensiva de ese mismo lugar, otro internado en terapia intensiva infantil de la ciudad rionegrina de Bariloche y también en esta última ciudad un pacientese recupera en sala común, en tanto 2 fueron dados de alta.

Fuente: El Chubut

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos