Por las provincias

27/01/2021

Avanza sin control el incendio en El Bolsón y ya consumió más de 7.000 hectáreas

Unos 100 brigadistas no logran contener las llamas y se teme que avancen hacia Chubut. Habría comenzado en un asado

Más de 7.000 hectáreas quedaron arrasadas ya cerca de El Bolsón por un incendio forestal que continuaba hasta anoche fuera de control y que se habría iniciado accidentalmente el domingo pasado al mediodía, en medio de una reunión familiar que incluyó un asado.

El fuego amenazaba ayer con alcanzar la cumbre del emblemático cerro Piltriquitrón, ubicado junto a la ciudad de El Bolsón, y continuar su feroz derrotero hacia El Maitén, en la provincia de Chubut. A su vez, el humo y la proximidad de las llamas llevaron a Vialidad a cortar en ambos sentidos la ruta nacional 40, que une a la localidad con Bariloche y Villa La Angostura, entre otras ciudades.

"Según información preliminar obtenida con base en la detección de focos de calor, se estima que la superficie afectada por el incendio en Cuesta del Ternero supera las 7.000 hectáreas", informó en la tarde de ayer el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Durante la jornada de ayer más 100 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el Sistema Federal de Manejo del Fuego y voluntarios de Río Negro y Chubut trabajaron denodadamente para intentar contener las llamas, que consumieron un galpón y dos casas rurales. En este marco, debieron ser evacuados algunos pobladores de los parajes cordilleranos de la zona.

El trabajo de los brigadistas, además, fue complementado con la acción de dos helicópteros y dos aviones hidrantes que cargan agua en el aeródromo de El Bolsón para echarla sobre las llamas, y máquinas viales.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos