Por las provincias

26/01/2023

Avanza la creación de un parque nacional en Chaco

En lo que marcó la primera reunión de comisión del período de sesiones extraordinarias, la Comisión de Recursos Naturales emitió dictamen sobre la creación del Parque El Palmar en Chaco

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados emitió con un amplio consenso dictamen favorable al proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco, que ya cuenta con media sanción del Senado.

La comisión que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos) debatió y firmó el despacho que acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar, en una reunión que contó con la presencia del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

El funcionario señaló: "El proyecto tiene mucho tiempo, desde el año 1995 que el organismo lo ha estado estudiando, hoy con decisión política del Gobernador Jorge Capitanich y del Ministro Juan Cabandié lograron definir un polígono, una propuesta que nos permita cuidar la biodiversidad del lugar y, al mismo tiempo, pensar cómo integrar a los productores que están en la zona, a los pobladores que tienen actividad y cómo hacemos para generar un nuevo modelo de conservación".

"Es una necesidad ante la crisis climática, que implica sostener el estándar que ha ocupado nuestro país en materia de parques nacionales, para que podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la mano de la conservación", agregó.

Por su parte, el legislador chaqueño Juan Manuel Pedrini (FdT) señaló que "tendremos el tercer parque nacional en la provincia de Chaco, es una gestión de muchísimos años. Es una cesión condicionada a que no haya cambios en la Ley 22351, y a un plazo de 5 años para aprobar la ley, así que insto a que cuanto antes podamos aprobarla".

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos