Por las provincias

15/02/2019

Avanza nuevo proyecto eólico en Neuquén

Con una inversión de US$ 180 millones, está ubicado cerca de Cutral Có-Plaza Huincul y generará 125 megavatios

La empresa Envision comenzó ayer la construcción del parque eólico Los Meandros, en cercanías de Cutral Có-Plaza Huincul, Neuquén, con una inversión de US$ 180 millones se estima que a principios del 2020 se pondrá en marcha, según informó el Gobierno provincial.

Los Meandros, está ubicado a 35 kilómetros de Cutral Có-Plaza Huincul y generará 125 megavatios, convirtiéndose en uno de los mayores parques del país.

Proyecta emplear cerca de 250 personas en el momento de mayor actividad, se prevé que en febrero del año próximo puedan ponerse en funcionamiento los aerogeneradores y la interconexión de la línea eléctrica, que lo va a unir con el sistema interconectado nacional.

La obra será desarrollada y construida por las empresas Ventus y Milicic.

La reunión de lanzamiento estuvo presidida por el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Gianattasio; el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-Nqn), José Brillo y el representante de la empresa Envision, Javier Vázquez, según especse informó oficialmente.

El proyecto obtuvo la autorización de Energía mediante una resolución que lo identificó como "proyecto crítico" para superar algunas restricciones, y lo exceptuó de impuestos de importación a los aerogeneradores y otros equipamientos necesarios.

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos