Avanzan los trabajos para modernizar el aeropuerto Cataratas del Iguazú
Con este proyecto, el gobierno nacional apuesta a poner en funcionamiento un espacio que lleve más aviones a conectar destinos locales e internacionales.
Las obras en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú pretenden agrandar y remodelar el aeropuerto en distintas áreas: en primer lugar, la terminal incorporará 10.300 metros cuadrados, que se anexarán a los 8000 metros cuadrados existentes.
Actualmente se encuentra en ejecución la ampliación de las áreas públicas del hall de partidas y arribos, y se remodelarán, entre otras cuestiones vitales, el sistema de manejo de equipaje, evacuación y accesibilidad y áreas de control.
La terminal aeroportuaria estará compuesta por planta baja, primer piso y un tercer nivel donde se ubicará el área técnica, que congregará oficinas administrativas propias y de empresas prestadoras de servicios aeronáuticos.
En la planta baja se encontrará el hall público, que contará con doble altura y un frente vidriado sobre el costado lateral, pensado para favorecer la vista a la bella vegetación de la zona.
En la plataforma se incorporarán dos mangas más a las que ya se encuentran en pista, con lo que se podrán contener cuatro aviones de forma simultánea. Las aeronaves tendrán posiciones de estacionamiento en la plataforma comercial frente a la terminal.
Además, la obra intentará "maximizar el uso de la luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos, y controlar al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en el diseño de las fachadas y de las cubiertas", explicó a LA NACION, la empresa concesionaria durante una visita a las instalaciones.
Fuente: La Nación