Por las provincias

09/08/2019

Bariloche: 250 turistas quedaron atrapados en una telecabina en el Cerro Catedral

Se trató de la telecabina Amancay, que va desde la base del cerro y llega hasta Punta Princesa

Unas 250 personas fueron evacuadas ayer en el Cerro Catedral en Bariloche como consecuencia de una falla técnica en uno de los medios de elevación.

Se trató de la telecabina Amancay, que va desde la base del cerro y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche.

El funcionario indicó además que "el desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical".
Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que "consiste en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando".

Barberis estimó en unas 250 personas a las personas detenidas en las telecabinas y pasadas las 16 ya se había evacuado al total de turistas. El funcionario agregó además que "no se produjeron heridos". Según las fuentes, "toda la tarea de rescate se realizó bajo medidas de seguridad internacionales". Por último, Barberis explicó que "los esquiadores fueron bajando a la base del Catedral por sus propios medios, y a los que no poseían esquíes se los trasladó en motos de nieve hasta la base". Allí fueron hidratados y volvieron a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro. De todas formas el centro de esquí continuó trabajando con normalidad en la jornada de ayer.

Según informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec), las fallas se reportaron alrededor de las 11:45 en la telecabina.
Los primeros informes daban cuenta de un error mecánico en la tracción del cable.

"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", informaron ayer tras lo ocurrido desde Catedral Alta Patagonia.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos