Por las provincias

11/03/2020

Buenos Aires apunta a mejorar la normativa sobre aplicación de agroquímicos

Buscan trazar un mapa de situación junto a entidades científicas y del sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense llevó a cabo en La Plata la primera reunión del Observatorio Técnico de Agroquímicos, con el objetivo de ordenar la legislación vigente en materia de aplicación de fitosanitarios. En diálogo con BAE Negocios, el Subsecretario de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Cristian Amarilla, explicó que el objetivo de estos encuentros es trazar un mapa de situación junto a entidades científicas y del sector agropecuario, para elaborar recomendaciones de uso para los productores y mejorar la Resolución 246/18.

Esta normativa es complementaria a la ley provincial 10.699, que regula el uso de agroquímicos en provincia de Buenos Aires y que fue publicada durante la gestión del ex ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. Según explicó Amarilla, la idea de la cartera agropecuaria bonaerense es, en primera instancia, ?realizar una síntesis de la información generada en las diferentes instituciones científicas y tecnológicas? y en una segunda fase, abrir la participación a colegios profesionales, entidades de productores, y grupos civiles. Con este camino desandado, se buscará presentar recomendaciones de uso para fitosanitarios y presentar una versión mejorada de la Resolución 246/18.

Las leyes en materia de uso de agroquímicos se encuentran en el centro de la escena, como en el caso de La Pampa. En esa provincia, la Subsecretaria de Ambiente suspendió la venta de agroquímicos a raíz de problemas por el manejo de envases vacíos de fitosanitarios. Por su parte, en la localidad bonaerense de Pergamino fueron arrestados un aplicador, un productor y un ingeniero agrónomo por no respetar las distancias de aplicación estipuladas en ese municipio.

Las leyes en materia de uso de agroquímicos se encuentran en el centro de la escena

Apuntan a una versión mejorada de la resolución 246 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos