Por las provincias

08/08/2022

Capitanich ratificó que apostará a un cuarto mandato en Chaco

El gobernador del Frente de Todos corrió así de su tope de agenda de prioridades una potencial precandidatura presidencial.

En medio de las tensiones políticas y financieras que sacuden al Gobierno nacional, el mandatario chaqueño Jorge Capitanich confirmó que trabajará en pos de cosechar una reelección al frente de la Provincia en 2023. 
El gobernador del Frente de Todos corrió así de su tope de agenda de prioridades una potencial precandidatura presidencial. 
"Objetivamente no están dadas las condiciones para un escenario de esa naturaleza, y lo que planteo es trabajar en el escenario provincial", aseguró, en declaraciones a Diario Norte. Se trata de la búsqueda de un cuarto mandato. 
Con la incursión a la Casa Rosada, Capitanich apostaba a fogonear "un gran debate de un proyecto nacional que nazca desde el interior y que tenga una mirada federal". 
"Pensé en un esquema donde exista un Frente de Todos con organización, agenda y debate interno y consenso para tener un plan antiinflacionario porque eso limita cualquier posibilidad objetiva en cualquier elección, y esos elementos no se dieron", analizó. 
"Si la crisis te va consumiendo variables, lo más importante es abocarse donde uno puede tener la mayor cantidad de variables controladas", sostuvo además, con foco en el escenario local y en los necesarios acuerdos que deberá encarar puertas adentro de la coalición. 
El pasado sábado Capitanich encabezó la apertura del segundo congreso provincial del FdT, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 
"Necesitamos una fuerza de gran convicción, con capacidad de debate interno y capaz de defender nuestras banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social", dijo el gobernador, desde la primera provincia en institucionalizar el Frente de Todos, en una avanzada concretada en abril pasado. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos