Por las provincias

03/11/2021

Caso piloto en Salta: se puede pagar el transporte público desde el celular

El Banco Macro integró su app con la tarjeta de transporte provincial, SAETA, lo que permite abonar el colectivo y el tren en esta capital desde el teléfono móvil.

Al igual que en las principales metrópolis del mundo, en Salta ya se puede pagar el transporte público directamente desde el celular. El Banco Macro integró su app con la tarjeta de transporte provincial, SAETA, lo que permite abonar el colectivo y el tren en esta capital desde el teléfono móvil. 
Desde la semana pasada, los salteños ya comenzaron a usar esta opción, que a diferencias de otras iniciativas, no está basada en la tecnología NFC, sino que utiliza un código QR, colocado en todos los lectores de los buses públicos, que se escanea desde el teléfono. Para esto, la entidad bancaria se alió con Worldline, la empresa que es titular de la concesión otorgada por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA (SAETA). 
"Elegimos basar nuestra app en código QR porque está masivizado en la Argentina, es una tecnología disponible en todos los celulares y que no requiere conexión en el teléfono a la hora de pagar", explicó Brian Anthony, gerente de bancas comerciales de la entidad. "Estamos trabajando también para generar también hot spots en distintos puntos de la ciudad donde la gente pueda conectarse y descargar", añadió. 
En la capital de la provincia, más de 500 mil personas utilizan las más de 600 unidades que circulan a diario por calles y avenidas salteñas. Al ser un destino turístico, esta opción les permitirá a los visitantes de la ciudad poder obtener y administrar su tarjeta de transporte en forma 100% digital. 
En esta primera etapa, Macro acredita a los usuarios de la app un saldo de $ 320, para poder utilizar en sus primeros diez viajes. 
Los usuarios deben acreditar saldo en la Tarjeta Virtual SAETA, que está disponible en la app del Macro. 
"La opción está disponible también para los usuarios del transporte salteño que no sean clientes del Macro: podrán descargar la App y darse de alta en Banco Macro en simples pasos", destacó Alejandra Rodriguez, gerente de transformación digital de la app. 
"Además, la app permite hacerle recargas a un tercero, tanto para la tarjeta virtual como la tarjeta física", sumó. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos