Por las provincias

09/09/2020

Catamarca, la única provincia que todavía no registra víctimas mortales

Así lo señala el Ministerio de Salud de la Nación; además, fue la última de la región en sumar contagios del nuevo coronavirus

El paso de la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina se continúa extendiendo hacia el interior. Luego de unos primeros meses en los que solo la mitad de los 24 estados habían reportado muertos, la cifra comenzó a subir en julio hasta llegar a septiembre con tan solo dos provincias sin víctimas mortales entre sus residentes: Catamarca y San Luis, según el recuento del Ministerio de Salud de la Nación, y pese a la diferencia con la provincia puntana.

Recién cuando se cumplían 100 días del primer contagio, el 10 de junio último, Chubut se sumaba a la lista. Dos días, Jujuy reportaría la primera de una seguidilla de muertos que ya llegan a 256 y lo ubica en el tercer lugar con más muertos del país, detrás de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. También en junio se sumó Tierra del Fuego y los primeros tres meses de pandemia cerraron con 14 jurisdicciones con fallecidos. Enjulio y agosto, se sumaron de a cuatro provincias por mes. Enjulio fueron Salta, Entre Ríos, Corrientes y Santa Cruz. En agosto se agregaron: Formosa, Santiago del Estero, La Pampa y San Juan.

Catamarca fue la última en sumarse a la lista de las regiones con casos. Ya habían pasado más de 100 días de aislamiento social cuando se confirmó su primer contagio, el 3 de julio pasado. Desde ese momento, hasta anoche, solo contaban con 23 casos activos de los 88 que tuvieron en total. Incluso, en la actualidad no tienen pacientes con Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva en la provincia.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos