Por las provincias

29/03/2021

Chaco inyecta $52 mil M para reactivar empleo y consumo

PREVÉ LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN LOS 69 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, lanzaron el fin de semana el plan "Chaco Reactiva", que contiene una batería de programas y políticas públicas destinadas a dinamizar la economía, generar empleo y potenciar el consumo, con una inversión total prevista de $52.000 millones. 
La presentación se realizó en el Centro de Convenciones Gala, en un acto que contó con el acompañamiento de referentes del empresariado chaqueño e instituciones económicas y sociales. 
"Después de la pandemia, el 2021 es el año de la recuperación económica. Nuestro pueblo no puede esperar, necesitamos un gran consenso económico, político y social. Nadie puede quedar excluido en esta convocatoria. Somos un gran equipo de 1.204.000 chaqueños y chaqueñas que han vivido crisis y frustraciones pero han tenido siempre el coraje y la capacidad de vencer adversidades", enfatizó Capitanich. 
El plan contempla inversiones por un monto total de $52.000 millones para incentivar el consumo y la demanda, generar empleo, incentivos a la producción, ejecutar obras y desarrollo con inclusión. 
Entre otros ítems, prevé la ejecución de obras en los 69 municipios de la provincia con 700 millones de pesos de inversión promedio por comuna, lo que permitirá la creación de alrededor de más de 19 mil empleos directos y 3.600 indirectos. 
En el acto, Pérez Pons dijo que el Gobierno chaqueño quiere "dar vuelta la página y retornar a un camino de crecimiento con inclusión social". 
"Presentamos una estrategia que busca no solo impulsar el nivel de actividad sino encontrar medidas para mejorar las condiciones estructurales de nuestra economía para un crecimiento sostenido", agregó. 
El plan económico consta de tres medidas generales, entre las que se destacan la decisión de facilitar la reactivación del consumo con la generación de demanda y desarrollo con inclusión; a lo que se suma el fortalecimiento de la producción y el empleo a través de incentivos y la potenciación de la obra pública. 
Capitanich señaló que la estrategia provincial para la puesta en marcha de esta propuesta se basa en gran parte en el fortalecimiento del Norte Grande como región económica. 
"A pesar del abandono de larga data, los gobernadores decidimos poner a la región de pie con el apoyo del Presidente de la Nación (Alberto Fernández)", concluyó el mandatario. Jorge Capitanich  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos