Por las provincias

23/07/2020

Chubut crea una empresa estatal de cannabis medicinal

El gobierno asumirá el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados.

El gobierno de Chubut creará una empresa estatal de producción e industrialización de cannabis medicinal que asumirá el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados. 

También estará a cargo de lo relativo a la plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis con fines exclusivamente medicinales o de investigación científica. 

"Tenemos bajo estudio el proyecto para la creación de una empresa estatal que asuma el control de la producción de cannabis y su eventual industrialización en cantidades suficientes para uso terapéutico", aseguró a Télam el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. 

La iniciativa ya pasó por los ministerios de Producción y de Seguridad y ahora Salud debe hacer las adecuaciones para incluir el vademécum y determinar para qué aplicación es adecuado su uso. 

La creación de la empresa Biofarmacéutica Chubut Sociedad del Estado se elevará como proyecto a la Legislatura provincial BioChubut "garantizará la provisión medicinal para pacientes que no pueden pagar altos precios de importación, incorporándose al vademécum obligatorio de las obras sociales y al sistema hospitalario estatal y público". 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos