Por las provincias

07/02/2019

Chubut: el Gobernador firmó un decreto para expulsar a extranjeros que delincan

La medida del mandatario fue rechazada por constitucionalistas, quienes expresaron que es una atribución del Estado federal. "No permitiremos delincuencia importada", dijo el ministro de Gobierno.

El Gobierno de Chubut instrumentó a partir de ayer una serie de medidas para agilizar la expulsión y prohibición del ingreso a la provincia de ciudadanos extranjeros condenados que tengan antecedentes penales o condena no firme por delitos.

En esa línea, el gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto que dispuso -a través del Ministerio de Gobierno- "la realización de aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso a la provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".

El ministro de Gobierno chubutense, Federico Massoni, defendió la iniciativa. "No podemos permitir la delincuencia importada", dijo. Y remarcó que "la realidad actual de Chubut demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros".

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno enfatizó además que "si bien todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir no van a poder ingresar a Chubut".

La medida dispuesta por Arcioni para Chubut (que tendrá elecciones el 7 de abril las PASO y 9 de junio las generales) disparó ya una fuerte polémica y fue tildada de presunta inconstitucionalidad, ya que una provincia -argumentaron- no tiene competencia en asuntos federales como son las relaciones exteriores.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos