Chubut: tenía tanto alcohol en sangre que el aparato no pudo medirlo
En controles preventivos en la Ruta Provincial 16 a la altura de la localidad de Lago Puelo detuvieron a un conductor por su estado de ebriedad y las autoridades catalogaron al caso como "insólito"
En la madrugada del domingo se vivió un hecho que las propias autoridades de Chubut catalogaron de "insólito": un hombre tenía tanto alcohol en sangre que no pudieron medirlo con la pipeta.
La Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de la Policía de Chubut y de la Dirección de Tránsito local realizaban un operativo de prevención en la Ruta Provincial 16, a la altura de Lago Puelo y en el límite con Río Negro, y se sorprendieron cuando en la pantalla del alcoholímetro en lugar de números aparecieron dos flechas hacia arriba que nunca habían visto.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí
El instrumento no había soportado el nivel de alcohol del conductor. Según informaron los agentes, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, sin embargo esos niveles corresponden a personas que pueden llegar a tener un coma alcohólico.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/DGTDULKKVZEXFESHJCAHYC642U.jpg)
"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", declararon las autoridades provinciales en el comunicado en el que definieron lo sucedido como "insólito". El conductor hizo dos pruebas y en la segunda hasta se tragó el aparato. Además, fue detenido por no contar con la documentación obligatoria que acreditara ser el dueño del vehículo.
Fuente: TN