Por las provincias

23/10/2019

Comienza en Entre Ríos el Primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana

Habrá conferencias médicas y talleres sobre cocina

Dieta, deporte, impacto social, individual y ambiental y enfermedades en el contexto de una nutrición vegetariana son algunos de los ejes que se tratarán en el primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana que se desarrollará mañana y el viernes en el auditorio "Raúl Cesan" de la Universidad Adventista del Plata de la localidad Villa Libertador San Martín, a 55 kilómetros de Paraná.

Desde el comité organizador informaron que habrá talleres de debate, prácticas laborales, charlas, conferencias, visitas guiadas y actividades a cargo de profesionales médicos, licenciados y deportistas de Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.
"Abordaremos la dieta vegetariana en el deporte; en su impacto individual, comunitario y medioambiental; y su implementación en el contexto de enfermedades", detallaron.

Conceptos básicos sobre nutrición vegetariana; las implicaciones de ácidos derivados de carnes rojas sobre inflamaciones crónicas, posición de Academia Americana de Nutrición y Dietética; y epigenética, son algunas de las charlas organizadas.

También debatirán sobre conocimientos científicos, salud pública, alimentación, impacto ambiental, consumo alimentario adventista, investigación e industria, innovación, infancia y adolescencia, embarazo y lactancia, y estilo de vida entre vegetarianos y no vegetarianos.
Habrá conferencias sobre nutrientes ?críticos? (hierro, proteínas, vitaminas, calcio, entre otros); mitos de la alimentación vegetariana; enfermedades renales y microbiota; fitoquímicos y prevención del cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

También se dictarán talleres "workshop" de cocina vegetariana; alimentación vegetariana en infancia; y dietoterapia para reducción de riesgo cardiovascular, entre otros temas. Algunos de los especialistas que participarán de la agenda de conferencias son la Dra. Marcia Martins, el Dr. Winston Craig, Lic Rocío Gili y la Lic. Sara Leeson, entre otros profesionales de nuestro país y del exterior.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos