Por las provincias

19/07/2019

Con fondos del BID, construirán un nuevo paso vial para cruzar a Chile

El gobierno se aseguró u$s 750 millones y espera tener, en 5 años, un nuevo túnel que conecte a la Argentina con Chile más la ampliación del ya existente. Las obras empiezan en 2020

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció que en cinco años estará completa la obra que creará un nuevo túnel en el complejo fronterizo cordillerano Cristo Redentor. 

Habrá cuatro carriles de ida y otros cuatro de retorno en la unión entre la Argentina con Chile que cruza la Cordillera de los Andes a 3000 metros de altura. 

En una conferencia en la que también participó la jefa de Vialidad Nacional, la mendocina Patricia Gutiérrez, el ministro señaló que las obras para transformar un túnel ferroviario en desuso en una nueva conexión "comenzarán en el primer trimestre de 2020".

La primera fase de la obra que se calcula que estará concluida dentro de cinco años es la reconstrucción del túnel ferroviario "Caracoles" (una conexión que está ubicada a 350 metros que en la actualidad se utiliza para el paso de vehículos cuando hay congestión de tránsito) más las tres conexiones con el túnel Cristo Redentor -dos peatonales y una vial-. 

Estas obras demandará una inversión de 325 millones de dólares de los que 9 0 millones de dólares serán para la readecuación del túnel. 
La segunda etapa que comenzaría una vez finalizada la obra de Caracoles implicará una inversión de u$s 425 millones, lo que deja una totalidad de uSs 750 millones de inversión para toda la obra. 

El financiamiento también incluye obras viales desde la Autopista Palmita-Agrelo, duplicación de calzada Agrelo-A Bizarro, repavimentación y adecuación a Ruta Segura A., construcción de la nueva RN 7 Variante a Uspallala y repavimentación, adecuación a Ruta Segura y protecciones en tramo Uspallata-Las Cuevas.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos