Por las provincias

28/08/2019

Con nuevos dueños y sin despidos, reabre la ex planta de Alpargatas en Corrientes

La chaqueña Marfra se hará cargo del complejo

Alpargatas pasó de tener nueve plantas a quedarse con sólo una en Tucumán. Cerró la venta de las textiles de Catamarca, Chaco, Corrientes y Florencio Varela.

Sigue sin definir la venta del predio de Santa Rosa, La Pampa, que tiene una oferta firme del propietario de John Foos. Ahora, algunos de los nuevos dueños, comienzan a reabrir las fábricas que Alpargatas cerró.

Las fábricas de Corrientes y del Chaco, pasaron a manos de la empresa Marfra, ubicada en Villa Ángela, Chaco. La planta textil de Catamarca, quedó en manos de Fibran Sur y la de Florencio Varela, la adquirió Cladd Industria Textil Argentina.

La planta de Alpargatas de Bella Vista en Corrientes comenzará a producir al 100% de su capacidad entre octubre y noviembre, según se comprometió su dueño, Alberto Mariá. Ratificó la continuidad de los 400 operarios. 

"Hoy con este tipo de cambio se puede salir al mercado externo y empezar a exportar algún volumen de tela", expresó Mariá en declaraciones a FM Radio Dos.

Confirmó que trabajarán "en la producción de tela de jeans, con la idea de que el 95% del producto se termine en Corrientes, para que (la planta) Bella Vista sea totalmente autónoma. Estoy convencido que si se invierte y se agrega tecnología, las posibilidades de éxito son más fáciles". 

El gobernador correntino, asumió el compromiso de acompañar la gestión y apoyarla para que la planta sume tecnología.

La compañía Alpargatas cambió varias veces de dueño en los últimos años. De contar con 3.900 empleados hace dos años, hoy tiene sólo 675 en Tucumán. En sólo 12 meses despidió a 2.545 trabajadores.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos