Por las provincias

29/04/2021

Con el sistema de salud saturado, Bariloche impone restricciones

Entre otras, se suspenden las clases presenciales y se prohíben reuniones en domicilios particulares hasta el 13 de mayo

SAN CARLOS DE BARILOCHE.? Con el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas y un porcentaje semanal de aumento de casos nuevos de coronavirus del 63%, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, anunció ayer nuevas medidas restrictivas para esta ciudad. Entre ellas, la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles y la prohibición de las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor hoy y se mantendrán hasta la medianoche del 13 de mayo.

La resolución del Ministerio de Salud de Río Negro también contempla que la circulación de personas solo podrá realizarse entre las 7 y las 20, con excepción de los trabajadores esenciales.

Los comercios, restaurantes, bares, cafés y heladerías podrán funcionar entre las 10 y las 19.

También se suspende la actividad en gimnasios, natatorios y otros lugares cerrados donde se practique actividad física.

"Decidimos hacer una fuerte restricción horaria en la circulación porque hay muchas personas que se reúnen informalmente. También decidimos restringir la circulación de personas hacia y desde las escuelas. Hemos demostrado que los chicos, docentes y jóvenes no se contagian en la escuela, los protocolos escolares están funcionando muy bien y por eso seguimos sosteniendo la escolaridad en toda la provincia. Sin embargo, en este momento de extrema complejidad en materia epidemiológica, necesitamos que se disminuya la circulación, por eso se frenan todas las actividades, incluida la presencialidad en las escuelas", aseguró hoy Carreras.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos