Por las provincias

18/11/2020

Con turnos y barbijos, volvieron los casamientos en provincia de Buenos Aires

SOLO CONTRAYENTES Y TESTIGOS EN LA CEREMONIA

Los platenses Rafael "Lito" Picciola, de 71 años, y Alicia Kuczynski, de 74, contrajeron ayer matrimonio en la capital bonaerense tras la reanudación de los trámites presenciales en todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, en una ceremonia con turno previamente asignado, con barbijos y sin invitados, en la que participaron el juez y dos testigos de la pareja.

Alicia y Rafael dieron el sí a las 10, sin la presencia de familiares ni amigos, quienes esperaron en la vereda la salida de los recién casados para evitar aglomeraciones y posibles contagios, de acuerdo con el protocolo para casamientos establecido por la pandemia.

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro de las Personas, implementó en los últimos días un nuevo esquema de atención al público en sus 349 sedes bonaerenses.

"Fue una alegría muy grande poder casarnos. Estamos muy felices. Originalmente, teníamos turno para el 3 de abril, pero por culpa del 'bichito' nos suspendieron la fecha y tuvimos que esperar", contó a Télam Picciola tras la ceremonia.

Lito y Alicia se conocieron hace 18 años en el Centro de Abuelos de Villa Argüello, en Berisso, y nunca más se separaron, pero recién en marzo, por la pandemia, comenzaron a convivir.

Los recién casados manifestaron que el viernes encontraron en el suelo mientras caminaban un dije con la forma de un trébol y pensaron que les iba a dar buena suerte. Esa misma tarde, recibieron un llamado de las autoridades del registro para avisarles que habían reprogramado el turno para hoy.

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos