Por las provincias

19/08/2020

Confirmó el Gobierno que habrá temporada de verano de "La Quiaca a la Antártida"

El anuncio del Ministerio de Turismo nacional entusiasma especialmente a la costa atlántica; varios municipios ya trabajan en protocolos sanitarios para sus actividades

MAR DEL PLATA.- Que no, que sí. Desde el Estado las señales llegan contradictorias con respecto a lo que puede ser el próximo verano en términos de movimiento de viajeros en contexto de pandemia. Ahora la voz optimista que generó un respiro en los prestadores de servicios de turismo fue la de Yanina Martínez, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, que fue muy clara y directa frente a un tema que venía cargado de confusiones. "Ratificamos la temporada", afirmó.

"Estamos trabajando de manera articulada con todas las provincias, con el Consejo Federal Turístico y el sector privado para que en el verano podamos estar abriendo la actividad turística en todo el país", insistió la funcionaria durante la habitual conferencia de prensa que se brinda cada mañana para reportar la situación sanitaria nacional.

Lo que dejó también durante su intervención es la certeza de que el rubro tendrá, desde el Gobierno, protocolos "homogéneos y consensuados" para cada una de las actividades que involucran a los viajeros, allí donde decidan recalar. "Desde La Quiaca hasta la Antártida", advirtió.

Estas afirmaciones sonaron a música encantadora en la costa atlántica, donde la cuarentena interrumpió el cierre de la última temporada y dejó a algunos sectores, en particular a la hotelería, sin chance de facturación alguna durante estos cinco meses.

"La confirmación (de la secretaria Martínez) fue un verdadero alivio para muchos empresarios y comerciantes que después de los dichos de Gollán habían empezado a perder la ilusión", dijo a la nación el titular de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren. Uno de esos prestadores de servicios de ese distrito lo había resumido en una expresión muy gráfica: "Gollán nos había apagado la lucecita que había al final del túnel".

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos