Por las provincias

02/12/2019

Córdoba: Constructora concursada culpa al FMI por su crisis y deja autopista sin terminar

Es de las obras viales más importantes de la provincia de Córdoba y quedó a medio hacer. La compañía pidió el concurso preventivo luego de que uno de sus proveedores pidiera su quiebra por haberle pagado $ 4,3 millones con cheques sin fondos

Una de las obras viales más importantes de la provincia de Córdoba está a medio hacer. Se inauguró un solo tramo de la ampliación del corredor de la Ruta Nacional n° 19 debido a que CRZ Construcciones, encargada de dos tramos, enfrenta problemas financieros desde finales de 2018. Ahora, la Justicia decretó la apertura del concurso preventivo de la compañía, que le echa la culpa de su situación actual al acuerdo con el EMI y a la suba de tasas.

CRZ Construcciones fue fundada en 2006 por el empresario Santiago Clusella y comenzó su camino como subcontratista de otras constructoras para diversas obras viales y de saneamiento. A partir de 2014 comenzó a presentarse como player principal en las licitaciones públicas.

La compañía pidió el concurso preventivo luego de que uno de sus proveedores (Sidéreo SA) pidiera su quiebra por haberle pagado $ 4,3 millones con cheques sin fondos. De acuerdo a la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina, la firma tiene créditos bancarios por S 342,7 millones, de los cuales $ 15,9 millones están calificados como "irrecuperables" y $ 215,9 millones como "con alto riesgo de insolvencia".

En la causa concursal, Clusella aduce que la disparada de las tasas complicaron la posibilidad de financiarse, algo clave en las constructoras que hacen obra pública, sumado a que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y su consecuente reducción del gasto por parte del Gobierno, suspendieron proyectos y redujeron la adjudicación de nuevos.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos