Por las provincias

11/01/2021

Córdoba da el puntapié inicial y autoriza la reapertura de las primeras salas de cine del país

Las salas de cine se encuentran cerradas desde el mes de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus. Y mientras a nivel nacional todavía no se tomó una decisión, la provincia decidió saltar el cerco

El sector de la industria cinematográfica en la Argentina se encuentra en una situación dramática con sus salas de exhibición cerradas desde el mes de marzo de 2020.

Algunos empresarios se animaron a emprender algunas alternativas, como la apertura de autocines o través de plataformas de streaming.

Sin embargo, nada de esto alcanza para activar un negocio del que dependen miles de personas y sus familias.

Pues bien, a la espera de alguna noticia de parte del Gobierno nacional, la provincia de Córdoba decidió de forma unilateral autorizar el funcionamiento de algunas salas y complejos, lógicamente bajo un estricto protocolo.

En Córdoba también se reabrieron el Nuevo Rex de la capital, el Cinema Arroyito, el Cine Eter de Villa Dolores, y Holiday en Carlos Paz.

Y esta semana también comenzará a ofrecer funciones en la provincia la cadena Hoyts.

En el caso de Showcase, informaron en un comunicado que ya cuentan con la disposición de sus salas y servicios al consumidor listas y adaptadas al protocolo por la pandemia del COVID-19, "para que las personas vuelvan a disfrutar de la mejor experiencia de cine de forma segura". El horario de apertura al público es entre las 15 y las 15.30 hs, con funciones reducidas compuestas por solo 3 shows (1 matinée y 2 noches) Hay un precio promocional único de $ 280 para películas que ya estuvieron en cartelera anteriormente (sobre el cual no se podrán aplicar descuentos).

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos