Por las provincias

22/03/2019

Córdoba expulsará del país a 38 extranjeros por estar condenados

Desde Migraciones sostuvieron que ?antes deben purgar la mitad de la condena que les impusieron? y se deben cumplir ciertos requisitos.

Un total de 38 extranjeros que viven en la provincia de Córdoba y que fueron condenados por distintos delitos serán expulsados del país y otros 45 casos se encuentran en trámite, según informaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de esa provincia.

?No van a ser expulsados inmediatamente porque aún se tienen que cumplir determinados requisitos establecidos por la ley?, dijo el titular de la delegación Córdoba del organismo, Diego Puente Rosa, y explicó que antes deben purgar al menos la mitad de la condena que les impusieron. Luego, el Juzgado de Ejecución Penal que tiene la causa debe resolver favorablemente los pedidos de expulsión.

Asimismo, el funcionario explicó que los 83 casos en estudio corresponden a condenas dictadas ?en los últimos tres o cuatro años?.

Si bien aclaró que se trata de ?cifras normales?, Puente Rosa resaltó que las expulsiones tienen mayor repercusión porque estos casos se tratan con mayor rigor en estricto cumplimiento de la Ley de Migraciones 25871 y el decreto complementario 70/2017, que establecen los procedimientos al respecto.

El director de Migraciones de Córdoba detalló que una vez que un inmigrante recibe una condena firme, el Tribunal Superior de Justicia de la provincia debe notificar al organismo y, a partir de entonces, se inicia el trámite judicial para la expulsión. De ser aprobada, se realiza toda la logística para el traslado del extranjero a su país por vía aérea, que es una carga pública para las empresas de transporte, añadió.

?Argentina es un país abierto a las migraciones?, destacó Puente Rosa y aclaró que las expulsiones no tienen que ver con persecuciones ni discriminaciones a los extranjeros, sino que se tratan de ?procedimientos en cumplimiento de lo que establece la ley?. ?El número de delitos es insignificante en comparación con la cantidad de residencias que se otorgan en el país?, añadió.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos