Por las provincias

03/11/2020

Córdoba: pasa de 14 meses a tres años formación policial

Además confirmaron que los policías cobrarán el 15 de noviembre "un 10% más" y que "también está previsto que el bono que iba a ser por tres meses se va a extender".

La flamante jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, anunció ayer que la formación de los efectivos se elevará de los actuales 14 meses a 3 años desde el año que viene, y anticipó que habrá una mejora salarial. 

"Pasa a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección; sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchos jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral, vamos a volver a una vocación de servicio", señaló. 

Además confirmó que los policías cobrarán el 15 de noviembre "un 10% más" y que "también está previsto que el bono que iba a ser por tres meses se va a extender". 

Zárate Belletti asumió el cargo el pasado sábado en reemplazo de Gustavo Vélez -es la primera mujer en conducir la fuerza cordobesa-, como parte de una decisión del gobierno de Juan Schiaretti que incluyó además la activación de un nuevo protocolo de actuación policial que blinda las limitaciones de los efectivos para apelar al uso de las armas de fuego. 

Ambas medidas se dan tras dos casos de muertes de dos adolescentes por balas policiales. 

"Atento a los dolorosos casos sucedidos por el accionar policial, y respetando la investigación judicial, instruí al ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) a que realizara todos los cambios que sean necesarios en la Policía, como así también las modificaciones en la currícula de formación conforme lo determinen los especialistas", señaló Schiaretti. 

"Vamos a ser inflexibles con aquellos policías que no cumplan las normas, sea de una norma administrativa hasta una normal penal", enfatizó ayer, por su parte, la jefa de Policía. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos