Por las provincias

13/01/2021

Córdoba: utilizan a policías para controlar fiestas y crecen robos

La jefa de la Policía admitió que se está haciendo una reformulación de recursos para cumplir con el distanciamiento, evitar aglomeraciones, etc.

En los últimos días, se evidenció un aumento de los robos contra la propiedad tanto en Córdoba capital como en el interior de la provincia, lo que preocupa a sus habitantes. Pese a la pandemia, mientras las fiestas y aglomeraciones ganan lugar en los balnearios serranos, varios cordobeses, denunciaron el aumento de los robos a las viviendas 

En parte esto se debe, según explicaron las autoridades competentes a que la Policía debió redoblar sus esfuerzos para contener las fiestas clandestinas y aglomeraciones que estaban en aumento durante estos días por las vacaciones, dejando así de lado, o de alguna manera liberadas, ciertas zonas

"Tuvimos que hacer una reingeniería de recursos para poder cumplir esa nueva faceta para todos como el distanciamiento, uso de barbijo, ahora aglomeraciones en los centros turísticos. Lo que estamos haciendo en este momento es usar recursos diarios administrativos para trasladarlos a áreas operativas", reconoció Liliana Rita Zárate Belletti, la jefa de la Policía de Córdoba, en declaraciones radiales. 

"Venimos trabajando arduamente para el tema de la inseguridad con todos los recursos que tiene la Policía disponibles. Sabemos también, y no somos ajenos, que muchas veces en época estival estos hechos también toman trascendencia y nos ponemos a disposición de aquella gente que ha sufrido hechos lamentables de inseguridad a fin de brindar la contención, tranquilidad, reforzar los lugares y trabajar mucho con lo que es la tecnología, con la Policía barrial", agregó. 

Y completó: "Cada hecho siempre nos pone en alerta para mejorar y trabajar. Por supuesto, tomamos todos estos hechos, se analizan y se mejora y se transforma". 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos