Coronavirus en Mendoza: permitirán las reuniones familiares
El gobernador anunció que mañana se publicará el decreto que permitirá los encuentros con algunos límites y grandes multas
En el marco de la flexibilización de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus, la provincia de Mendoza permitirá, a partir del próximo fin de semana, que los habitantes de la provincia podrán organizar reuniones de hasta 10 personas.
El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, realizó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter e informó que mañana se publicará el decreto que permitirá la nueva decisión. Sin embargo, la medida tendrá algunas restricciones, como que quienes participen de los encuentros sean con familiares directos, al mismo tiempo que solo estarán habilitadas los sábados, domingos y feriados hasta las 11 de la noche. A su vez, adelantó que se dispondrán de fuertes sanciones para quienes incumplan.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí
"Quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria", planteó Suárez en Twitter.
Quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria.
? Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 20, 2020
Más información: https://t.co/aQwEThsSDP
A su vez, el gobernador aclaró que la decisión se tomó en conjunto con todos los intendentes de Mendoza, al mismos tiempo que adelantó que mañana tendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández para ver los nuevos términos de la cuarentena y para saber cómo será el paso siguiente.
"La decisiones las tomo en conjunto con todos los intendentes de la provincia"
Fuente: C5N