Por las provincias

27/12/2022

Corrientes: 90% de juicios, por narcotráfico

Se trata de un informe de la Fiscalía Federal ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, que refleja el impacto del flagelo.

La Justicia Federal de Corrientes resolvió durante este año la situación procesal de 297 personas involucradas en diversos delitos, de los cuales el 90% corresponde a causas por narcotráfico. 
La contundente conclusión sobre un flagelo que golpea con fuerza también en esta provincia surge de un informe de la Fiscalía Federal ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Schaefer. 
De acuerdo al relevamiento, durante 2022 fueron condenadas en Corrientes 258 personas y absueltas otras 4 bajo la esfera federal, en un total de 144 actas de acuerdo. 
En tanto, a través de juicios ora- les y públicos se arribó a 24 condenas y 11 absoluciones, de las cuales 5 se encuentran actualmente en trámite en instancia de casación por parte del Ministerio Público Fiscal. 
Ambas categoría suman 282 condenas y 15 absoluciones, con lo cual se concluye que este año fue resuelta la situación procesal de 297 personas, según indica el informe respecto del período entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de este año. Aunque hoy, con el retorno a la actividad y el dictamen de otras 5 sentencias previstas, la cifra de situaciones procesales resueltas este año se elevará a 302. 
En tanto, el reporte destaca que en 2021 hubo 244 condenas, un 28% menos de las que tuvieron lugar hasta el momento en 2022. 
En este escenario, este año iniciaron -y continuarán en el primer trimestre del año entrante- los debates por dos megacausas: el expediente por supuestas coimas en el Juzgado Federal 1 y el del montaje de un banco clandestino y lavado de dinero a través de una cooperativa desbaratada en 2017, conocida como Pyramis. 
En la causa por supuestos sobornos actualmente afronta el juicio el exjuez federal Carlos Soto Dávila, junto a sus exsecretarios Federico Grau y Pablo Molina; los abogados Omar Serial, Gregorio Giménez, Tomás Viglione, Jorge Vallejos y Duylio Barboza Galeano; el exin tendente Juan Faraone, y Pablo Torres, Federico ?Morenita? Marín y Carlos ?Cachito? Bareiro. La causa llegó a debate en junio de este año y se aguardan las instancias finales para el primer trimestre del 2023. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos