Por las provincias

27/08/2021

Corrientes: balearon en un acto a un diputado provincial del FdT

Miguel Arias fue baleado en el abdomen, anoche en la localidad correntina de Tapebicúa, mientras participaba del acto de cierre de campaña

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el abdomen, anoche en la localidad correntina de Tapebicúa, mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente de Todos. 
El hecho se produjo sobre las 21, cuando Arias se encontraba arriba del escenario, acompañando al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en el último acto previo a las elecciones provinciales del próximo domingo. 
"No se sabe en qué momento alguien del público disparó, ni si fue a alguien puntual, pero le dieron a Arias en el abdomen", comentaron fuentes locales a Clarín. No bien se produjo el ataque, el diputado provincial fue trasladado en un patrullero al hospital de Paso de los Libres, ciudad vecina. 
Al cierre de esta edición, Arias era operado en el hospital San José y se esperaba un parte sobre su estado de salud, así como una comunicación del Frente de Todos. El ataque se produjo en cercanía de las elecciones que definirán al nuevo gobernador de la provincia y a las autoridades municipales. 
El radical Gustavo Valdés buscará revalidar su mandato frente a Fabián Ríos, candidato por el FdT. 
Según se dijo anoche por C5N, Arias recibió un impacto de bala calibre 22. ?Está consciente y será operado?, dijeron fuentes del hospital. 
El gobernador Valdés expresó por Twtter: "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción". Agregó que "toda la gobernación de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia" 
Al igual que hace cuatro años solo habrá dos alianzas electorales que se disputan la gobernación de Corrients. 
Por el oficialismo, ECO+Vamos Corrientes, se presenta el actual gobernador radical Gustavo Valdés, favorito en las encuestas, que va por la reelección, la única habilitada por ley en la provincia. Y lleva como compañero de fórmula al senador nacional, Pedro Braillard Poccard. 
Mientras que por el Frente Corrientes de Todos postula al ex intendente de Corrientes capital y ex senador nacional, Fabián Ríos, actual gerente de obras de Aña Cuá, la obra de ampliación de la represa binacional Yacyretá, ubicada en esa provincia. 
Ríos irá acompañado en el binomio por el senador provincial Martín Barrionuevo. 
Corrientes es la primera provincia en abrir los comicios para cargos ejecutivos. Elegirán gobernador para los próximos cuatro años en un clima de incertidumbre por el escándalo de Olivos y por otro lado porque el vicegobernador rompió con el oficialismo de Juntos por el Cambio y competirá por el peronismo por la intendencia de la ciudad capital. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos