Por las provincias

04/08/2020

Corrientes no prohíbe las reuniones y crecen las críticas al DNU

La provincia rechaza la decisión presidencial de suspender los encuentros sociales; afirman que la medida es inconstitucional

El gobierno de Corrientes no acatará el decreto del presidente Alberto Fernández en el que prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país por el avance del corona- virus. La decisión la oficializó ayer el secretario general de Gobierno provincial, Carlos Vignolo, quien explicó que ?no hay razones? para suspender los encuentros porque la situación sanitaria es ?buena?.

Corrientes fue la única provincia, hasta el momento, que rechazó el decreto presidencial públicamente, pero otras reconocieron en reserva que habían sido tomadas por sorpresa por la medida y que iba en contra de sus planes de apertura gradual.

La medida encontró también el rechazo de abogados y dirigentes políticos. El constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó que el DNU legisle "en materia penal", al equiparar las penas de las reuniones sociales con el artículo del Código Penal que sanciona los delitos contra la salud pública.

En Corrientes justificaron su rechazo al decreto. "Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares", declaró Vignolo a Radio Sudamericana.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos