Cuatro localidades de Mendoza evalúan abrir autocines para exhibir películas en pandemia
El intendente de Junín ya presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60
Cuatro localidades de la provincia de Mendoza evalúan abrir autocines para el acceso de las personas a la exhibición de películas dentro de sus vehículos, tras el cierre de los cines tradicionales por la pandemia de coronavirus.
La empresa Cinépolis (ex Village Cinemas) evalúa la posibilidad de instalar un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial. "Estamos analizando con la empresa que opera los cines en el shopping", adelantó el gerente general del centro comercial, Andrés Zavattieri.
La idea es que el público mendocino acceda a salir a ver películas en esta modalidad hasta que finalice la suspensión de exhibición en los tradicionales por el coronavirus. Hace unas décadas, Mendoza tenían un autocine en la zona de El Challao, al norte de la provincia, y otro en El Cerrito, en San Rafael, pero ambos cerraron con la explosión de salas.
En tanto, el intendente de Junín, comentó que ya presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60, que contempla hasta cuatro personas por auto, siempre y cuando puedan demostrar que comparten domicilio.
En Malargüe también se está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo.
Fuente: BAE